Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Redescubriendo los peces

Imágenes




15/01/2019



Redescubriendo los peces

 La Oficina de Sostenibilidad te invita a la charla de Elena Lara, experta en bienestar animal de los peces

 Este martes, 15 de enero, la Oficina de Sostenibilidad trae a la dra. Elena Lara, que nos hablará de un tema que pocas veces se aborda en el activismo animalista, probablemente por falta de información y conocimiento científico.

La investigación científica constantemente impulsa nuestro aprecio por los fascinantes que son. Mucho más complejos de lo que pensamos, los peces viven vidas ricas y sociales: comunicándose, cazando cooperativamente e incluso desarrollando tradiciones culturales. 

Tanto la ciencia como el sentido común nos dicen que los peces son inteligentes y, por lo tanto, merecen buenas vidas tanto como cualquier otro animal. Lamentablemente, debido a las actividades humanas, actualmente sufren por billones en todo el planeta.

Además, en la actualidad se crían  enorms cantidades de peces en piscifactorías submarinas. Al igual que ocurre en tierras, estas granjas son lugares lúgubres y sobrepoblados en los que los animales sufren enormemente. A menudo se sacrifica a los peces de forma inhumana y muchos soportan muertes lentas y dolorsas por asfixia, aplastamiento o incluso son eviscerados vivos.

Es hora de reconsiderar nuestras forma de pensar sobre los peces y osbservar, con mirada renovada, cómo se les trata. 

Elena Lara es bióloga y oceánografa  y trabaja en el euqipo de Bienestar en Peces de Compassion in World Farming en Inglaterra y la podremos escuchar en el Salón de Grados del Edificio Rojo de la Facultad de Biología de Sevilla, a las 18.00 horas. La entrada es libre y gratuita.