Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Reforesta tu entorno con la Universidad de Sevilla

Imágenes




07/11/2018



Reforesta tu entorno con la Universidad de Sevilla

Apúntate a la reforestación participativa que tendrá lugar el proximo sábado 17 de noviembre en Almadén de la Plata

¡Acompáñanos a reforestar! La actividad será el próximo sábado 17 de noviembre en el monte público Las Navas-Berrocal, utilizando para ello especies autóctonas. Además, visitaremos el Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal para conocer su exposición y contemplar un tronco fósil que data de hace millones de años.


La reforestación se realizará en el monte público de Las Navas-Berrocal, un lugar de gran belleza paisajística donde podemos deleitar nuestra vista con formaciones vegetales propias de la sierra sevillana: encinares y alcornocales adehesados, vegetación de ribera y monte mediterráneo de lentiscos, jaras y madroños.

 

Junto a estas también encontramos bosques de pinos y de eucaliptos, estos últimos en la actualidad objetivo de restauraciones forestales. Entre las abundantes especies animales de este lugar destaca, sobre todo, su población de ciervos.

 

Se trata de una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2018/19.


Horario: Sábado 17 de noviembre de 2018. Salida a las 08.30 desde la parada de metro de Blas Infante y regreso aproximado a las 18.30 a Sevilla. Rogamos que a las 08.15 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.


Punto de encuentro: 08.15 Parada de metro de Blas Infante (para desplazamiento en autobús).


Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla.
La actividad incluye el desplazamiento en autobús, el almuerzo y un seguro de voluntariado.

Apúntate aquí:


Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinancinaciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.
 

Entidades Organizadoras:
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla

Entidades Colaboradoras:
Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y Asociación Protección Civil y Emergencias de Almadén (ASPCEAL).