Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Conoce las aves de la provincia

Imágenes




31/10/2018



Conoce las aves de la provincia

Acompáñanos de excursión a conocer la rica biodiversidad de aves de los humedales de las Campiñas de Sevilla

Acompáñanos a conocer la rica biodiversidad de aves de los humedales de la provincia de Sevilla. El próximo viernes 9 de noviembre iremos a las lagunas de las Campiñas de Sevilla.

 

Se trata de una visita guiada para conocer la biodiversidad de la zona (avifauna y flora) en los humedales del interior de la provincia de Sevilla y las transformaciones y usos humanos de este territorio, donde diferentes lagunas fueron drenadas en el pasado para su uso agrícola.

 

La posición geográfica de esta serie de lagunas –como la Hoya de la Turquilla o Calderón Chica y Calderón Grande- les otorga un papel importante en las migraciones de aves y como lugar de invernada.

Es una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2018/19.

 

La actividad incluye el desplazamiento en autobús, seguro y un tentempié a media mañana compuesto de fruta, un brik de zumo y agua (botella 0.5 litros). A principio de la jornada realizaremos una parada en un bar para desayuno. Es importante que los participantes se lleven calzado cerrado y apropiado para andar por el campo y ropa cómoda. También es recomendable llevar prismáticos.


Horario: viernes 9 de noviembre. Salida a las 08.15 desde la Parada de Metro de Blas Infante y regreso aproximado a las 14.45 a Sevilla. Rogamos que a las 08.05 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.

Punto de encuentro: 08.05. Parada de Metro de Blas Infante (para desplazamiento en autobús).

Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla.

Apúntate aquí:

 

Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Entidades Organizadoras: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Universidad de Sevilla.

Colaboran el Ministerio de Defensa de España, el Ayuntamiento de Osuna y la Asociación Natura Campiña de Sevilla.