Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Mejora el hábitat del Guadiamar

Imágenes



Tomada por Wwal el día 06-01-06. CC

Tomada por Wwal el día 06-01-06. CC

30/04/2018



Mejora el hábitat del Guadiamar

Apúntate a la restauración de un estanque y caño natural en la Cuenca del Río Guadiamar el próximo 5 de mayo

El próximo sábado 5 de mayo celebramos una actividad de voluntariado en la cuenca del Río Guadiamar. La actividad consiste en restaurar un estanque y caño natural que se ha descubierto en una zona de zarzas que ardió el año pasado. Se quiere recuperar la fuente antigua, al tiempo que se vuelve a dar profundidad al estanque para mejorar el hábitat de anfibios que ya existen.

Asimismo, con los restos de las zarzas quemadas, piedras del entorno y la tierra que se extraiga del estanque, se quiere construir un refugio, o majano, para conejos.

Se ha elegido este espacio de Gerena por su gran riqueza en biodiversidad y paisajes y por ser una zona menos conocida. Asimismo, aunque la zona sea “aguas arribas” de donde ocurrió el vertido, se ha elegido realizar esta acción en la Cuenca del Guadiamar para sensibilizar ante el desastre de la mina de Aznalcóllar, que sucedió hace ya 20 años y supuso uno de los desastres ambientales más importantes no ya de Andalucía, sino de España y Europa.


Horario: sábado 5 de mayo de 2018. Salida a las 08.30 en el Prado de Sebastián y regreso aproximado a las 17.30 a Sevilla. Rogamos que a las 08.15 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.


Punto de encuentro
: 08.15 Prado de San Sebastián de Sevilla - Pabellón de Portugal (para desplazamiento en autobús).
Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla.

Se trata de una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2017/18.

La actividad incluye el desplazamiento en autobús, el almuerzo y un seguro de voluntariado. Si los participantes poseen guantes para el trabajo pueden llevárselos.

Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinancinaciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.