Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Un libro para generar cultura de la sostenibilidad

Imágenes



Presentación en el Círculo Mercantil de Sevilla.

Presentación en el Círculo Mercantil de Sevilla.

11/04/2018



Un libro para generar cultura de la sostenibilidad

El martes 10 de abril se presentó en el Círculo Mercantil de Sevilla el libro Información y comunicación en sostenibilidad y ecología.

El martes 10 de abril se presentó en el Círculo Mercantil de Sevilla el libro Información y comunicación en sostenibilidad y ecología, escrito por el director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Manuel Enrique Figueroa Clemente, y su hijo Enrique Figueroa-Luque.

 

El acto contó con la presencia de Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil, José Luis Hernández, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y Araceli López, en representación de la Editorial Universidad de Sevilla.

 

La publicación consiste en la recopilación de 94 ensayos de divulgación publicados en la tribuna En verde del diario El Correo de Andalucía. A través de sus 324 páginas, se tratan temas sobre la sostenibilidad, la ecología y el cambio climático, ateniéndose también a su relación con aspectos económicos (filosofía del decrecimiento, economía colaborativa, etc.) y sociales (inmigración, feminismo, etc.). Además, la ciudad de Sevilla está presente en un 35% de la obra, al tratarse los retos sobre sostenibilidad a los que se enfrentan el entorno urbano (uso de la bicicleta, huertos urbanos, etc.). Finalmente, se incluye un bloque dedicado a la visión del Papa Francisco sobre el medioambiente y la conversión ecológica.

 

Enrique Figueroa destacó la necesidad de poner la ciencia a disposición de las personas mediante iniciativas como la Colección Sostenibilidad, apadrinada por la Editorial Universidad de Sevilla, ya que como científico tiene el compromiso de compartir el conocimiento. De esta forma, valiéndose de la comunicación, la educación y la divulgación, se podrá crear una cultura de la sostenibilidad que genere una fuerza transformadora de la sociedad.

 

La obra se inicia con un prólogo del galardonado periodista Ricardo Gamaza. También incluye textos firmados por Alejandro Ávila, responsable de comunicación de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, Antonio Morera, presidente de El Correo de Andalucía y un epílogo redactado por José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.