Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Un modelo de espacio convivial

Imágenes



Patio de Ciencias de la Educacin

Patio de Ciencias de la Educacin

10/01/2011



Un modelo de espacio convivial

El Patio de Ciencias de la Educación se convierte en un lugar de encuentro, trabajo y convivencia en contacto con la Naturaleza

“El patio de Ciencias de la Educación se ha pensado como un espacio convivial, ecológico y social donde la gente pueda estar cómoda”, afirma Manuel Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad y uno de sus impulsores.

 

El patio de la Facultad, inaugurada este curso, confirma la tendencia de la Universidad de Sevilla en la creación de estos lugares impregnados de teoría socioecológica, diseñados para que los miembros de la Comunidad Universitaria se puedan relacionar y gozar de un ambiente saludable.

 

El Catedrático de Ecología, Manuel Enrique Figueroa, explica que el empleo de una vegetación variada es fundamental: “la riqueza visual le da textura al paisaje y fomenta la imaginación. Se logra un paisaje interpretativo, que rompe la simetría y crea sensación de espacio”. Así lo pone de manifiesto la sociología y psicología ambiental de la profesora Teresa Rojo López y el profesor Silverio Barriga.

 

Los bancos están distribuidos de manera que favorecen las relaciones personales, son cómodos y están hechos de madera. “Se recrea así la Hipótesis de la Biofilia (de E. W. Wilson), es decir, el deseo del ser humano de estar en contacto con la Naturaleza para sentirse felices y realizados”, afirma Figueroa.

 

La recogida selectiva de residuos es otro de los pilares visibles de este espacio convivial: los contenedores son así “una enseñanza ecológica permanente para la Comunidad Universitaria”.