Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

El año del camello

Imágenes




07/12/2017



El año del camello

La FAO elige el 2018 como año del camélido, principal medio de subsistencia de millones de familias que habitan entornos hostiles

El Comité de Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aprobó en 2016 la propuesta de Bolivia para declarar a 2018 como Año Internacional de los Camélidos, para fomentar la producción y el consumo de la carne de camélido, informó el ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. Los camélidos son el principal medio de subsistencia de millones de familias que habitan los entornos más hostiles en unos 90 países del planeta.


Estos animales son esenciales para la seguridad alimentaria y la nutrición ya que constituyen la principal fuente de proteína para las comunidades indígenas de diferentes regiones del mundo. Asimismo proporcionan fibras, fertilizante orgánico, energía de tiro y transporte y son indispensables para los medios de vida pastorales nómadas.


Tras reconocer la importancia de los camélidos para la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y los medios de vida, especialmente en las tierras áridas, el Comité de Agricultura respaldó el principio de establecer un Año Internacional de los Camélidos. El Consejo, en su 155.º período de sesiones, reconoció la importancia de los camélidos para la seguridad alimentaria y respaldó el principio de establecer un Año Internacional de los Camélidos.