Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Nos subimos a la vidrioneta

Imágenes




16/11/2017



Nos subimos a la vidrioneta

Estudiantes de la Universidad de Sevilla han participado este miércoles en una campaña de reciclaje de vidrio

Menos de 12 kilos por persona. Andalucía sigue siendo una de las comunidades autónomas donde menos se recicla de España. Por esa razón, las campañas de concienciación como ‘Súbete a la vidrioneta’ siguen siendo tan necesarias. Este miércoles, una furgoneta vintage al más puro estilo sesentero ha recorrido el campus de la Universidad de Sevilla para, de un modo ameno, animar a los más jóvenes a reciclar.

 

De la mano de Ecovidrio, Juanito Makandé y Canijo de Jerez han animado a los estudiantes a reciclar. Mensajes divertidos en forma de bocadillos comiqueros, azafatos y azafatas repartiendo flyers informativos y, sobre todo, un videomontaje con los cantantes andaluces en el que los estudiantes de la Universidad de Sevilla tenían que contar sus motivos para reciclar.

 

“No hay más arte que el mío reciclando vidrio” o “Reciclando vidrio todo me va sobre ruedas” han sido las frases con las que se han fotografiado los alumnos, que han recibido como obsequio una foto polaroid con su vídeo y optan a viajes y miniglús de reciclaje.

 

La vidrioneta recorrerá todos los campus andaluces hasta el próximo 15 de diciembre, cuando cruzará la línea de meta en Reina Mercedes.