Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Una Sevilla más sostenible

Imágenes




08/09/2017



Una Sevilla más sostenible

Ingeniería de Edificación acogerá 20 alumnos de la Universidad de Delft on la intención de convertir a Sevilla en una ciudad más más sostenible

Estos alumnos, junto con estudiantes del Programa de Doctorado de Arquitectura y al Máster en Gestión Integral de la Edificación de la US, participarán en las iniciativas del SWAT Studio, con la intención de convertir a Sevilla en una ciudad más más sostenible desde la perspectiva del ambiente construido. Se trata de un proceso de desarrollo de estrategias y bases temporales para el diseño de barrios que permitan crear una Sevilla, en especial para las familias que la habitan, energéticamente eficiente, saludable y feliz. Expertos internacionales en sostenibilidad del City-zen Roadshow ya han trabajado en otras ciudades como Belfast, Izmir, Dubrovnik y Menorca.

 

 

Como cita central, el 22 de septiembre (de 10:00 a 11:30 horas), los alumnos presentarán al público las primeras propuestas. El 29 de septiembre (de 10:00 a 12:30 horas) se presentarán los trabajos a la Universidad, agentes sociales y Ayuntamiento. Ambos eventos tendrán lugar en el Salón de Actos de la ETSIE.

 

La iniciativa concluirá con el City-zen Roadshow, del 20 al 24 de noviembre, en el que se presentarán los trabajos desarrollados en el SWAT en el marco del evento Sostenible City Sevilla o Sevilla Ciudad Sostenible.

 

 

El proyecto europeo City-zen invita de forma abierta y gratuita a los ciudadanos de Sevilla a participar, independientemente de su formación o experiencia previa, en la toma de decisiones sobre su futuro entorno construido.