Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Congreso de Cambio Climático

Imágenes




09/05/2017



Congreso de Cambio Climático

La Oficina de Sostenibilidad y profesores de la US participan en el Congreso Internacional sobre Cambio Climático de Huelva

Huelva acogerá el Congreso Internacional sobre Cambio Climático. Será entre el 10 y el 12 de mayo y su objetivo será aportar soluciones contra el calentamiento global y sus consecuencias.

 

Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad de la US, presentará un póster sobre la importancia de los planes estratégicos ante el cambio climático en las universidades con el caso de la US como ejemplo. Asimismo, la Universidad de Sevilla cuenta con el profesor Álvaro Sánchez Bravo (Facultad de Derecho) en el comité científico del congreso. Además, como ponentes, acudirán la catedrática María Rosario Pasaro (Facultad de Biología) o la profesora de antropología social Assumpta Sabuco.

 

Además, más de medio centenar de expertos participaran en ponencias y mesas de debate durante los tres días que dura el congreso. El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el divulgador de la Teoría de la Economía del Bien Común, Chistian Felber, la científica Campeona del Clima 2016, Leyla Acaroglu, o el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, entre otros, integran el plantel de ponentes de la cita internacional.

 

Representantes científicos, económicos, políticos, instituciones como la NASA y las principales ONGs del mundo estarán en un congreso con participantes procedentes de universidades, corporaciones y asociaciones de España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia y Costa Rica, entre otros países.

 

El Congreso Internacional sobre Cambio Climático SOCC Huelva 2017 tendrá veinte sesiones, sesenta ponentes, treinta expositores que la organización ha cedido a los patrocinadores y contará con la participación de 500 asistentes.

 

Los objetivos del congreso serán desde destacar las consecuencias económicas y ambientales del cambio climático, hasta mostrar qué sabemos por ahora de este fenómeno global, pasando por mostrar a la ciudadanía que la responsabilidad sobre el cambio climático es de todos.