Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Día del Reciclaje

Imágenes




27/03/2017



Día del Reciclaje

Celebra con nosotros el Día del Reciclaje en la Facultad de Ciencias de la Educación este lunes 3 de abril 

Reciclar no es aburrido. El próximo lunes 3 de abril estaremos en la Facultad de Educación (Campus Ramón y Cajal) para demostrártelo. Desde las 10 hasta las 17 horas celebraremos con vosotros el Día del Reciclaje.

 

Será en el patio central de la Facultad, donde instalaremos un punto informativo sobre residuos, una exposición y talleres para que aprendas a hacer manualidades con todo tipo de material reciclado.

 

En el punto informativo daremos a conocer la campaña Recapacicla y las acciones que en el marco de ella se realizan, explicar la exposición y orientar sobre alguna cuestión relacionada con la gestión de los residuos y la educación ambiental.

 

Para los talleres habilitaremos dos mesas con manteles fabricados a partir de vaqueros reutilizados, para realizar distintos talleres, en los que se elaboran: pendientes y abalorios con cápsulas de café, chapas con lemas y mensajes sobre la campaña, figuras con papel reciclado, porta velas con tarros de vidrio, ceniceros con latas de refresco, entre otros objetos.

 

Además, habrá una zona de ocio libre, en la que se facilitan varios juegos tales como bolos, encesta el residuo, scrabble ecológico, y una gymkana sobre residuos, en la que los participantes aprenderán a realizar una separación correcta los residuos.

 

En la exposición Recapacicla, un formador guiará a los participantes a través de los 6 paneles informativos que versan sobre la generación de los residuos, sus impactos socioambientales y cómo evitarlos.

 

¡Te esperamos allí!