Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡Pedalea con nosotros!

Imágenes




21/03/2017



¡Pedalea con nosotros!

Por lluvias aplazamos la ruta en bicicleta gratuita por el Cerro del Hierro al viernes 31 de marzo

 La actividad consiste en realizar, en el Cerro del Hierro, una ruta guiada a pie en la que se expliquen el origen del aprovechamiento minero de este enclave y muestren los paisajes de formas y colores únicos del mismo. Su realización se aplaza, debido al pronóstico de lluvias, hasta el viernes 31 de marzo.

 

Una vez finalizada esta ruta nos dirigiremos en el autocar a San Nicolás del Puerto, donde visitaremos el nacimiento del Rivera del Huéznar y desde allí comenzaremos una ruta guiada en bicicleta hasta Isla Margarita ( unos 14 kilómetros aproximadamente).

 

Durante este recorrido, se conocerán las características de este frondoso bosque de ribera abrazado por el río Rivera del Huéznar. Ambas rutas estarán guiadas por monitores profesionales especializados en el terreno donde se desarrollarán.

 

A los participantes se les proporcionará tanto las bicicletas como el casco, no estando permitido asistir llevando su propia bicicleta. Es gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2016/17.

 

La actividad incluye el desplazamiento en autobús, seguro de voluntariado, bicicleta y casco, y un picnic compuesto de sándwich, fruta y agua. Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

 

Horario: Viernes 31 de marzo de 2017. Salida a las 08.15 en el Prado de Sebastián y regreso aproximado a las 15.00 a Sevilla. Rogamos que a las 08.10 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.

 

Punto de encuentro: 08.10 Prado de San Sebastián de Sevilla - Pabellón de Portugal (para desplazamiento en autobús).

 

Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla y que sepan montar con soltura en bicicleta.

 

Apúntate aquí: