Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Voluntariado con aves

Imágenes




31/01/2017



Voluntariado con aves

Os invitamos a participar el próximo 18 de febrero en una actividad de voluntariado en la campiña sevillana

Un voluntariado con aves en la bella Laguna de Ruiz Sánchez de Écija. Es lo que os ofrecemos para el próximo sábado 18 de febrero dentro de nuestro programa Ecocampus, organizado con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. (Apúntate en el formulario de abajo).


A lo largo de la jornada se realizarán diferentes acciones de voluntariado, como labores de acondicionamiento del mirador (limpieza y pintura) y de la plantación de arbustos para crear una pantalla vegetal.
Además, realizaremos una serie de observaciones de aves esteparias y de humedales.

 

A primera hora, en la campiña, partiremos al encuentro de las avutardas y, posteriormente, iremos a observar diferentes especies de aves de humedales, tanto en la Laguna de Ruiz Sánchez de Écija como en la Laguna del Gobierno de La Lantejuela.


Se conocerán las labores de mantenimiento y mejora de los hábitats esteparios y de los humedales, así como las labores de voluntariado que se están haciendo con asociaciones locales.


Durante el almuerzo se aprovechará para el intercambio de ideas y potenciar la relación entre las personas participantes y los/as voluntarios/as de otras asociaciones que participen.


Se trata de una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2016/17.


Horario: sábado 18 de febrero de 2016. Salida a las 08.15 en el Prado de Sebastián y regreso aproximado a las 17.15 a Sevilla. Rogamos que a las 08.10 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.


Punto de encuentro: 08.10 Prado de San Sebastián de Sevilla - Pabellón de Portugal (para desplazamiento en autobús).

Participantes: personas vinculadas a la Universidad de Sevilla.
La actividad incluye el desplazamiento en autobús, el almuerzo y un seguro de voluntariado.

¡Apúntante en este formulario!: