Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Una universidad sostenible

Imágenes




23/01/2017



Una universidad sostenible

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental este jueves a las 12 de la mañana en la Facultad de Biología

Una universidad comprometida con la biodiversidad de su entorno. Con ese objetivo, la Universidad de Sevilla y la Consejería de Medio Ambiente organizan, un año más, el programa Andalucía Ecocampus.

 

De ese modo, el próximo jueves 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, celebraremos la presentación de Ecocampus ante la comunidad universitaria.

 

El acto tendrá lugar a las 12 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Biología (Edificio Rojo. Avenida Reina Mercedes S/N) y estará presidida por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Dra. Dª Elena Cano, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, D. José Losada.

 

Durante el acto, se hará entrega a los estudiantes de los diplomas del curso de formación Recapacicla y de las actividades de voluntariado realizadas en 2016 dentro del programa Ecocampus.

 

Finalmente, la profesora Dª Fátima Rodríguez, del departamento de Educación Ambiental de la Universidad de Sevilla, ofrecerá una ponencia en la que explicará la educación ambiental desde una perspectiva sistémica.

 

Sobre el programa Ecocampus
Las acciones del Programa van dirigidas a todos los miembros de la comunidad de la Universidad de Sevilla: alumnado, profesorado, investigadores y personal administrativo y de servicios, incluyendo a otras personas que estén vinculadas a dicha entidad y su entorno social.

 

Entre los objetivos del programa se encuentran implicar a la comunidad universitaria en la sensibilización y la participación en la gestión, protección y mantenimiento de los espacios naturales protegidos y la biodiversidad; poner en valor el patrimonio natural de Andalucía y su red Natura 2000, especialmente los espacios de la provincia de Sevilla; o potenciar el voluntariado ambiental en la universidad.