Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Medalla de Oro

Imágenes




18/01/2017



Medalla de Oro

Enrique Figueroa, director de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, recibe la Medalla de Oro de Huelva

Enrique Figueroa Clemente, director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, recibe este sábado la Medalla de Oro de la Ciudad de Huelva.

 

El ayuntamiento de la capital onubense distingue al catedrático de Ecología de la US, por haber “dedicado cuatro décadas de su vida a la defensa, difusión, protección y conservación de los valores medioambientales, haciendo una contribución inestimable al ámbito científico”.

 

Enrique Figueroa ha reconocido sentirse “muy emocionado por el reconocimiento de la ciudad de Huelva, el sitio donde nací y donde vive parte de mi familia y amigos, con los que compartí la infancia y la adolescencia”.

 

El catedrático universitario ha recibido 11 premios de investigación, publicado siete libros de divulgación medioambiental y ha dirigido más de cien proyectos de investigación sobre medio ambiente en Andalucía.

 

Por esa razón, señala que “desde una visión social de la ecología, para mí ha sido importante que mis estudios y aportaciones hagan compatible la conservación del patrimonio natural con el desarrollo de la región”.