Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡A reforestar!

Imágenes




05/12/2016



¡A reforestar!

Debido a las lluvias, la reforestación se retrasa de nuevo y se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre 

¿Te vienes a reforestar con nosotros? La actividad se llevará a cabo en el monte público Las Navas-Berrocal, utilizando para ello especies autóctonas. Además, visitaremos el Centro de Visitantes “Cortijo El Berrocal” para conocer su exposición y contemplar el tronco fósil que data de hace millones y millones de años.


La reforestación se realizará en el monte público de Las Navas-Berrocal, un lugar de gran belleza paisajística donde podemos deleitar nuestra vista con formaciones vegetales propias de la sierra sevillana: encinares y alcornocales adehesados, vegetación de ribera y monte mediterráneo de lentiscos, jaras y madroños.

 

Junto a estas también encontramos bosques de pinos y de eucaliptos, estos últimos en la actualidad objetivo de restauraciones forestales. Entre las abundantes especies animales de este lugar destaca, sobre todo, su población de ciervos.


Se realizará una introducción teórica presentando la Red y los trabajos a realizar, y se acompañará y guiará a las personas voluntarias en los mismos.


Durante el almuerzo se aprovechará para el intercambio de ideas y potenciar la relación entre las personas participantes y los/as voluntarios/as de la Red.


Se trata de una actividad gratuita y podrá participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2016/17.

La actividad incluye el desplazamiento en autobús, el almuerzo y un seguro de voluntariado.


Esta actividad forma parte del Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla y está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

CUÁNDO
Domingo 18 de diciembre de 2016. Salida a las 08.30 en el Prado de Sebastián y regreso aproximado a las 18.30 a Sevilla. Rogamos que a las 08.15 estén allí para poder rellenar la inscripción de participación.

DÓNDE
Punto de encuentro: 08.15 Prado de San Sebastián de Sevilla - Pabellón de Portugal (para desplazamiento en autobús).


 

¡APÚNTATE AQUÍ!