Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Decrecimiento o barbarie

Imágenes




16/11/2015



Decrecimiento o barbarie

El catedrático Serge Latouche explicará su filosofía del decrecimiento este martes 17 en el Centro Internacional de la US

Menos producción y menos consumo para lograr una sociedad próspera. Así es la sociedad por la que apuesta el catedrático emérito Serge Latouche, que este martes 17 de noviembre dará una conferencia titulada “Decrecimiento o barbarie” en el Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avenida Ciudad Jardín 20-22).

 

Economista y filósofo, Latouche es defensor de la filosofía del decrecimiento, corriente de pensamiento que aboga por un cambio cultural que libere a la sociedad del concepto de desarrollo basado en la eficiencia económica.

 

Según Latouche, la felicidad y el equilibrio de la humanidad con el medio ambiente no se encuentra en el concepto de desarrollo sostenible, que considera una falacia, sino en el decrecimiento.

 

Latouche departirá sobre los cambios que se deberían hacer, a escala mundial y personal, para evitar las catástrofes que se aproximan ante el colapso de la civilización industrial.

 

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Internacional, a las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Habrá servicio de interpretación simultánea.