Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

ACCESIBILIDAD

Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Accesibilidad

En la Universidad de Sevilla venimos manteniendo desde siempre un serio compromiso para alcanzar una completa integración de todos los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en general. Una de nuestras prioridades fundamentales es ofrecer una “Universidad para todos” desde el plano de la igualdad.

Desde estos planteamientos se origina nuestra sensibilidad en conseguir los mejores niveles posibles de accesibilidad de nuestra web, para lo que hemos trabajando con ahínco, intentando facilitar el acceso a la información sin que quepa limitación alguna por razones de discapacidad y/o conectividad.

Nuestro compromiso vienen siendo anteriores a lo estipulado en La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) que establece que todas las webs de las instituciones públicas deben ser accesibles antes del 31 de diciembre de 2005

Validación

Hemos utilizado XHTML 1.0 y CSS de acuerdo a las respectivas especificaciones, según lo indicado por el W3C porque creemos en que la usabilidad y la accesibilidad deben tener una fundación sólida.

También nos hemos esforzado en alcanzar un nivel de accesibilidad AA según lo cuantificado respecto a la versión 1.0 del WCAG. No obstante, somos conscientes de que un número de los puntos de comprobación del Priority 3 del WCAG. son subjetivos y aunque estamos seguros de que los hemos cumplido honestamente, puede haber casos en los que pueda darse otra interpretación.