Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Becas de investigación

Imágenes




20/10/2015



Becas de investigación

La organización ecologista SEO/BirdLife lanza su convocatoria de becas para apoyar la investigación científica

SEO/BirdLife es una entidad científica y conservacionista centrada en el estudio de las aves y sus hábitats. Desde 2003 la organización lanza una convocatoria de ayudas a la investigación para impulsar a jóvenes investigadores a realizar estudios sobre las aves. La selección de candidatos y el seguimiento de resultados corresponde al Comité Científico de SEO/BirdLife, organismo independiente que asesora a la ONG en materia científica y supervisa el funcionamiento de Ardeola, la revista científica de la Sociedad.

 

SEO/BirdLife, acaba de convocar tres ayudas de investigación de 2.200 euros cada una para su concesión el próximo año 2016. Está destinada a ornitólogos no profesionales, es decir, a quienes en el momento de realizar la solicitud no forman parte de la plantilla de una universidad o centro de investigación, público o privado, ni disponen de beca o algún otro tipo de ayuda que les permita dedicarse a la investigación a tiempo completo.

 

“Las ayudas otorgadas por SEO/BirdLife en los últimos años, han demostrado ser muy efectivas para el desarrollo de investigaciones de muy alta calidad, publicadas en algunas de las mejores revistas del mundo”, indica Mario Díaz, presidente del Comité Científico de SEO/BirdLife. “Solo SEO/BirdLife y la AEET convocan desde 2011 ayudas de este tipo, por ello esperamos que más organizaciones se sumen a este tipo de iniciativas”.

 

“La ciencia forma parte esencial del ADN de SEO/BirdLife y en ello vamos a seguir insistiendo. De ahí la importancia de nuestro Comité Científico y de las becas a la investigación que nos permiten avanzar en la conservación de la naturaleza de la mano de la ciencia”, apunta Asun Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

 

“De esta manera, SEO/BirdLife reafirma su respaldo a los jóvenes ornitólogos españoles, realizando un esfuerzo financiero a pesar de las dificultades económicas que muy particularmente afectan a las ONG ambientales de este país”, concluye.

 

Las solicitudes deberán realizarse hasta el 20 de noviembre de 2015, incluido, mediante el envío del formulario adjunto en convocatoria, debidamente cumplimentado, por correo electrónico al Secretario del Comité Científico de SEO/BirdLife (direccion@seo.org). A la solicitud podrá adjuntarse cuanta información complementaria se considere de interés para su valoración.

 


Los proyectos para los que se solicite ayuda estarán claramente orientados a la investigación de las aves silvestres en España y tendrán una duración máxima de un año a partir de la fecha de concesión de la ayuda (1 de enero de 2016).



Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Científico de SEO/BirdLife, que valorará su viabilidad, interés científico y originalidad, y seleccionará las tres propuestas que considere más idóneas.

Más información aquí