Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡Recapacicla!

Imágenes




09/03/2015



¡Recapacicla!

Inscríbete en nuestros talleres de arte y reciclaje de los próximos 23 y 25 de marzo: vidrio, esculturas y percusión

Atrévete a crear, atrévete a reciclar. Los residuos también son arte. Apúntate a nuestros talleres de arte y reciclaje de vidrio, escultura y percusión.

 

El lunes tendrá lugar el taller de percusión en la Facultad de Ciencias de la Educación (Aula de Música A 3.5) de 17 a 19 horas. El objetivo es ensibilizar sobre la temática del reciclaje, utilizar elementos desechables para darles una segunda vida, en este caso como instrumentos sencillos de percusión, experimentar la sinergia de un ‘combo’ de percusión, valorando el trabajo en grupo como mucho más que la suma de los elementos integrantes.

 

El miércoles 25 de marzo los talleres se celebrarán en la Facultad de Bellas Artes. De 11 a 14 horas, en el patio principal, se hará el taller de escultura; envases, tapones, botellas, tarros, etc. Volverán a ser útiles formando parte de nuevos objetos cotidianos y únicos. Jugando con las formas y colores de cada objeto, se construye de nuevo, combinando creatividad y utilidad.

 

A partir de las 15 horas, y hasta las 18 horas, tendrá lugar el taller de creación con vidrio reciclado. El taller se centrará en la manipulación del vidrio en frío, con la intención de ofrecer una nueva alternativa a los vidrios y botellas desechadas y transformarlos en objetos únicos para el uso domestico, decorativo y artístico.

 

La Universidad de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, organiza el programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza.

 

Puedes inscribirte aquí: