Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Drones contra la caza furtiva

Imágenes




09/02/2015



Drones contra la caza furtiva

Cuatro estudiantes diseñan y crean un avión no tripulado para combatir en los parques nacionales africanos esta práctica ilegal 

Un dron, diseñado y creado por un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), permitirá a los parques nacionales, como el de Kruger, en Sudáfrica, controlar de una manera más efectiva y económica la caza furtiva de rinocerontes y elefantes.

 

Los alumnos han creado el vehículo no tripulado (UAV), bautizado como Ranger Drone, con la premisa de que tenga un bajo coste para poder utilizarlo en los parques naturales de los diferentes países africanos. Ranger Drone está programado para vigilar las zonas de selva o de sabana a partir de la carga de coordenadas a su sistema y vuela sin ningún tipo de mando a distancia.

 

“Esto facilitará mucho la tarea de vigilancia de los guardas para que puedan encontrar de forma más rápida las manadas de elefantes o rinocerontes, ya que a través del sistema recibirán las coordenadas exactas del lugar donde están”, afirma Arnau García, uno de los creadores y estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa (ETSEIAT). De este modo, “la protección de los animales será mucho más efectiva”, añade.

Sigue leyendo en Agencia Sinc