Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La US planta más de 220 árboles

Imágenes




21/01/2015



La US planta más de 220 árboles

Cerca de 40 estudiantes de la Universidad de Sevilla participan en la reforestación de la Sierra Norte de Sevilla 

La Universidad de Sevilla ha llevado a cabo una reforestación participativa en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Lo ha hecho en una zona próxima a Cazalla de la Sierra conocida como El Palomar.

 

Cerca de 40 estudiantes de la US realizaron la plantación de especies autóctonas en las inmediaciones de una zona conocida como “El Palomar”.

 

La encina y el alcornoque fueron los grandes protagonistas de la jornada, junto a otras especies como el lentisco, el fresno, el madroño o el durillo. Estos últimos se plantaron en la zona más húmeda, mientras que la encina, el alcornoque o el lentisco quedaron reservados para las zonas de mayor restauración.

 

El recuento final de árboles y matorrales plantados superó los 220 ejemplares.

 

Asimismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de comprobar los frutos de la reforestación del año anterior: la mayor parte de los ejemplares habían arraigado y mostraban un buen estado de salud.

 

La actividad se ha llevado a cabo en colaboración con la Red de Voluntariado del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y el grupo de voluntariado local Los Peñasquitos.