Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¿Estás en la onda?

Imágenes




11/09/2014



¿Estás en la onda?

La US te ofrece un curso online para identificar las radiaciones que nos rodean y conocer su impacto sobre la salud

¿Sabes qué tipo de radiaciones te rodean? ¿Y qué impacto pueden tener sobre tu salud? El curso online “Introducción a la Salud Geoambiental” de la Universidad de Sevilla (Del 13 de octubre al 10 de diciembre de 2014) da respuestas a estas y otras muchas cuestiones ligadas al salto tecnológico dado por nuestra sociedad en los últimos años.


“Introducción a la Salud Geoambiental” te permitirá:

 

- Aprender a identificar los distintos tipos de radiaciones que nos rodean cotidianamente y medirlas con equipos sencillos y asequibles.

 

- Conocer los impactos de las radiaciones electromagnéticas sobre la salud, así como lalegislación y normativa reguladora nacional e internacional y la jurisprudencia.

 

-Interpretar el debate tecnológico, jurídico y socioeconómico sobre la electrocontaminación; las posiciones, argumentos y acciones de las partes confrontadas y especialmente de las iniciativas para avanzar hacia tecnologías de telecomunicaciones saludables.

 

-Conocer las formas de protección para los lugares en que pernoctamos o trabajamos: los materiales que apantallan y las formas de construir saludables.


 

-Mejorar los hábitos personales y asesorar un uso inteligente y saludable de las tecnologías de telefonía.


El curso, que se impartirá del 13 de octubre al 10 de diciembre, es online y está destinado a estudiantes, profesionales y cualquier ciudadano interesado en la materia. os conocimientos adquiridos pueden aplicarse con facilidad para prevenir y mejorar la salud individual o comunitaria, y la vida profesional y laboral en una gran variedad de sectores.



El plazo de matriculación está abierto desde el 1 hasta el 20 de septiembre y su superación supone la obtención de un certificado de la Universidad de Sevilla. Aprobado por Ordenación académica como susceptible de ser reconocido como créditos optativos en las Titulaciones de Grado.

 

Para matricularte, pincha aquí