Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Premio de Medio Ambiente

Imágenes




16/05/2014



Premio de Medio Ambiente

Enrique Figueroa, director de la Oficina de Sostenibilidad de la US recibe el Premio de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

El catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla y director de la Oficina de Sostenibilidad de la US, Enrique Figueroa, ha sido galardonado con el Premio Andalucía de Medio Ambiente que concede la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

 

Estos premios reconocen a las personas, colectivos y empresas andaluzas que con su trabajo han contribuido a la defensa, difusión, protección y conservación de los valores medioambientales. En particular, el profesorFigueroa ha obtenido el premio especial 'Cinta Castillo' a toda una carrera profesional.

 

El investigador, con casi 40 años de trayectoria, ha recibido once premios de investigación, la mayor parte en Espacios Naturales Protegidos Andaluces. Además, ha publicado siete libros de divulgación medioambiental y ha dirigido más de cien proyectos de investigación en Medio Ambiente de Andalucía.



Los galardones se entregarán el próximo 5 de junio coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.