Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¡Apaga la luz, enciende el planeta!

Imágenes




24/03/2014



¡Apaga la luz, enciende el planeta!

La Universidad de Sevilla te invita a la Hora del Planeta este sábado 29 de marzo en el Rectorado de 17:30 hasta las 21:30

La Universidad de Sevilla se suma un año más a la Hora del Planeta, el evento mundial organizado por WWF, apagando las luces de su fachada principal de su sede en la calle San Fernando el próximo sábado 29 de marzo.

 

Por tercer año consecutivo, el grupo de Sevilla y la Oficina de Sostenibilidad de la US se unen para organizar este evento planetario en el que participa la Universidad de Sevilla, que apagará las luces de su fachada entre las 20:30 y las 21:30. La US contará con personalidades del mundo de la cultura de la talla del cineasta sevillano Paco Cabezas, que acaba de dirigir Tokarev con Nicolas Cage en Hollywood, el cantante Dani Aguilar y la ilustradora y periodista María José Camacho. Todos ellos actuarán como embajadores de la Hora del Planeta leyendo el manifiesto.

 

La Universidad abrirá las puertas de su sede universitaria a partir de las 18.00 con una mesa informativa para resolver dudas ciudadanas sobre el cambio climático, actividades para los más pequeños con pinta caras y cuentacuentos, conciertos y una exposición de ilustraciones realizadas para la ocasión.

 

Además, dos días antes, el 27 de marzo, se organizará una mesa debate sobre ahorro y eficiencia energética con el título ‘Repensando el Modelo Energético. El salto de la eficiencia al ahorro’ en la que participarán la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, WWF y el Instituto Jane Goodall. La mesa debate tendrá lugar eljueves 27 de marzo, en el Aula 3.02 de la Facultad de Biología (Edificio Rojo, Reina Mercedes), y servirá de punto de partida de los actos de celebración de La Hora del Planeta.

 

En el debate, que estará abierto a la participación del público asistente, intervendrán como ponentes el coordinador técnico de la Agencia de la Energía de Sevilla, Graciano Carmona; el coordinador de WWF en Sevilla, Raúl Navarro; y el profesor de la US Javier Terrados, del grupo de investigación Vivienda Eficiente y Reciclaje Urbano.



La lectura del manifiesto el día 29 de marzo tendrá lugar minutos antes delapagón del edificio principal del Rectorado, durante el cual se celebrará un concierto acústico y otras actividades para amenizar el evento, como la formación de un mosaico con velas que se repartirán entre los participantes. Además, la Fundación Andanatura colaborará repartiendo folletos informativos sobre ahorro energético y el reparto gratuito de bombillas de bajo consumo.