Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

¿Oyes su canto?

Imágenes




12/03/2014



¿Oyes su canto?

La Universidad de Sevilla te invita a participar en un muestreo de anfibios dentro del programa Ecocampus

Las ciudades también son el hábitat de especies amenazadas. Diferentes especies de sapos, tritones y salamandras conviven con nosotros en charcas, pequeños arroyos, estanques o fuentes. Y es que las ciudades cuentan aún con zonas aptas para ellos, aunque su estado de conservación pueda ser bastante desfavorable.

 

La Universidad de Sevilla, dentro del programa Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, te invita a participar en un muestreo de anfibios en zonas verdes de la ciudad y su entorno llevado a cabo por estudiantes de la US.

 

La actividad constará de una parte teórica y otra práctica y se llevará a cabo el viernes 21 de marzo entre las 18 y las 24 horas. Se harán 5 grupos de muestreo en los que participarán 20 alumnos y colaborará la Delegación Territorial de Medio Ambiente de Sevilla.

 

Cada zona se visitará de día para caracterizar el hábitat y posteriormente de noche, coincidiendo con el periodo de mayor actividad de los animales. Se escucharán los cantos para identificar adultos, se harán revisiones periféricas para identificarlos y se llevarán a cabo mangueos con una red especial para anfibios, recogiéndose al final todos los datos en fichas.

 

Si deseas participar, puedes hacerlo rellenado este formulario: