Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

Reciclar Arte

Imágenes




13/02/2014



Reciclar Arte

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio convoca la II edición del certamen artístico Reciclar Arte

Tras el éxito de la primera edición, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio vuelve a convocar el certamen Reciclar Arte. El primer concurso Reciclar Arte se celebró en el año 2013 con la participación de 73 obras y cuya exposición tuvo lugar en la Universidad de Sevilla durante el mes de junio de 2013.

 

La participación en esta convocatoria estará abierta a todos los/as artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, así como a otros/as artistas residentes en Andalucía interesados/as en esta temática, que presenten obras propias, individualmente o en grupo, de cualquier modalidad de las denominadas Artes Plásticas.

 

Los materiales y la técnica a emplear por cada autor/a serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos. Las obras que utilicen estos recursos tendrán que ser elaboradas como mínimo en un 60% con materiales de desecho.

 

El tamaño de las obras no excederá 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, presentándose éstas preparadas para su exposición. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables. El máximo de obras a presentar será de dos por autor.

 

Las tres obras premiadas y las seleccionadas participaran en una exposición que tendrá lugar de mayo a junio de 2014 en un espacio expositivo de reconocido prestigio de Granada.

 

El concurso forma parte del Programa Recapacicla, Educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio centrado en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de vidrio, envases y residuos de envases.

 

Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas, abordando el reciclaje de envases y vidrio a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

 

Puedes consultar las bases aquí.

 

Información e inscripciones
Diavolo Producción Cultural
Victoria Rodríguez
reciclar.arte@diavolocultura.com
Tlf: 959 122 394 / 670 065 158