Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La US en Andalucía Ecocampus

Imágenes




10/02/2014



La US en Andalucía Ecocampus

La Universidad de Sevilla participa en el IV Encuentro Ecocampus junto a todas las universidades públicas andaluzas

La Universidad de Sevilla participa junto a todas las universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Jaén y Pablo de Olavide) en el IV Encuentro Técnico de la Red Andalucía Ecocampus. María Jesús Serrano, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, es la responsable de la inauguración del encuentro. 

 

El evento, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio, tiene lugar este lunes 10 de febrero en la ciudad de Málaga para impulsar y coordinar la Red Andalucía Ecocampus y su lista de actividades de sensibilización y promoción de la sostenibilidad ambiental para el curso 2013-2014.

 

La Red Andalucía Ecocampus promueve la sostenibilidad ambiental a través de programas y campañas de educación, comunicación, sensibilización y participación dirigidas a la comunidad universitaria.

 

En este curso 2013-2014 participan por primera vez las nueve universidades públicas andaluzas en coordinación con la Junta de Andalucía.

 

Asimismo durante este curso se desarrolla la tercera edición del Programa Recapacicla dirigido a la comunidad universitaria andaluza, con el objetivo de promover la educación ambiental sobre los residuos y su reciclaje. Este programa está impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la FAMP, Ecoembes, Ecovidrio y las universidades andaluzas.

 

El IV Encuentro técnico impulsa el diálogo y la coordinación entre los responsables de las aulas universitarias de educación ambiental, secretarías técnicas y delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía. Asimismo en este encuentro se presentarán los programas y actividades que se desarrollan en cada una de las universidades andaluzas en el curso 2013-14, siguiendo la línea desarrollada en encuentros anteriores (Sevilla, 2010, Córdoba, 2012 y Granada 2012).