Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

WWF en la Universidad de Sevilla

Imágenes




15/01/2014



WWF en la Universidad de Sevilla

La organización acude mañana al Campus de Reina Mercedes para organizar un acto de sensibilización ambiental

Detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Ese es el objetivo de WWF, la organización ecologista con la que la Universidad de Sevilla lleva tres años consecutivos organizando la Hora del Planeta.

 

El grupo ecologista acudirá mañana jueves 16 de enero al Campus de Reina Mercedes a las 10.30 para organizar una mesa informativa sobre sensibilización ambiental frente al edificio rojo de la Facultad de Biología.

 

La conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales y la reducción de la contaminación son los tres pilares sobre los que se asienta una organización con más de 1200 proyectos en todo el mundo. La conservación del lince ibérico o la lucha contra el cambio climático son, por ejemplo, dos de sus grandes apuestas a nivel global y nacional.

 

Con el objetivo de sensibilizar a la población, WWF organiza desde hace ocho años un evento global, la Hora del Planeta, en el que participan miles de millones de personas de 152 países diferentes. Apagando las luces durante una hora, ciudadanos de todo el mundo muestran su compromiso con el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático.

 

El acto de Sevilla se celebra desde marzo de 2012 en la sede de la Universidad de Sevilla, que desconecta la iluminación de la fachada de su Rectorado, en la calle San Fernando, durante una hora, lleva a cabo todo tipo de actividades de sensibilización ambiental y cuenta con la participación de personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo.