Universidad de Sevilla. Oficina de sostenibilidad.

La US planta más de 150 árboles

Imágenes




23/12/2013



La US planta más de 150 árboles

Más de cincuenta estudiantes participan en la reforestación de la Sierra Norte a través del programa ambiental Ecocampus

La Universidad de Sevilla, dentro del programa Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, llevó a cabo la semana pasada la reforestación del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

 

Más de cincuenta alumnos de la US realizaron la plantación de especies autóctonas en las inmediaciones de la localidad de Cazalla de la Sierra, en la zona conocida como “El Palomar”. La actividad se llevó a cabo en colaboración con el grupo de voluntariado ambiental “Los Peñasquitos”.

 

La encina fue, sin duda, la gran protagonista de la jornada, junto al fresno, el almez, el chopo, el quejigo, la morera, el durillo y el lentisco. El recuento final de árboles plantados superó los 150 ejemplares.

 

Los estudiantes recibieron un taller teórico de reforestación participativa y, tras la plantación, fueron invitados a degustar la gastronomía autónoma. La actividad se enmarca dentro del programa Ecocampus de sensibilización y lucha contra el cambio climático que la Universidad de Sevilla lleva a cabo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.