Excursión micológica

Descubre la riqueza de setas y hongos de Sevilla realizando un sendero en los Pinares de Puebla del Río – Aznalcázar, gracias al Programa Ecocampus de la Universidad de Sevilla.


Se trata de una actividad gratuita y las plazas son limitadas, pudiendo participar toda aquella persona interesada que esté vinculada a la Universidad de Sevilla durante el curso lectivo 2016/17.


La actividad incluye el desplazamiento en autobús, un tentempié (frutas de temporada y agua) y un seguro de responsabilidad civil.


¿QUÉ REALIZAREMOS?
Iremos a realizar un sendero en los Pinares de Puebla del Río – Aznalcázar para conocer el Plan Cussta, un programa de actuaciones de la Consejería Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encaminado a la conservación y uso sostenible de las setas y trufas de Andalucía.


Este plan tiene como fin impulsar estrategias de gestión de los recursos micológicos que hagan de ellos un motor de desarrollo rural partiendo de la conservación del capital natural micológico andaluz.


Y que mejor manera de conocerlo que realizando una visita guiada por estos pinares para conocer las diferentes especies que forman el bosque mediterráneo.

CUÁNDO
Viernes 2 de diciembre. Salida a las 08.30 en el Prado de San Sebastián y regreso al mismo sitio a las 14.30. Rogamos puntualidad para poder salir a la hora.


DÓNDE
Punto de encuentro: 08.30 Prado de San Sebastián de Sevilla – Pabellón de Portugal (para desplazamiento en autobús).

MÁS INFORMACIÓN

ecocampus.sevilla@gmail.com o a través de los teléfonos 954766699 (horario 08.30-14.30) / 607628195 (08.30-14.30 / 17.00-19.30).