Conducción sostenible
Si utilizas el coche como medio de transporte te conviene echarle un vistazo a las siguientes propuestas que te permitirán reducir el consumo y el gasto de manera significativa.

Un adecuado reglaje del motor y mantenimiento de la carburación y los filtros va a Reducir de manera significativa el consumo de combustible del vehículo?.

Y QUE… manteniendo una adecuada presión de aire y un correcto equilibrado en los neumáticos puedes aho- rrar hasta un 5% de combustible y evitar su desgaste prematuro?

REEMPLAZA los neumáticos convencionales por los radiales de vida larga, son menos susceptibles de reventones, Reducen el rozamiento ahorrando combustible y a la larga ahorrarás dinero al tener periodos de sustitución más largos.
Es necesario medio barril de petróleo para producir la goma necesaria para fabricar un solo neumático? ¿Cuántos coches hay?.. y cada uno con cuatro ruedas, bueno, más la de repuesto; ¡ah! más los cambios a lo largo de la vida útil de un coche (cada 15.000 – 30.000 km).
REEMPLAZA. Utiliza neumáticos con altos contenidos de goma Reciclada (en torno al 30%, al menos). La Recuperación de esta goma requiere un 70 % de energía menos en su fabricación.
El consumo de combustible en trayectos urbanos puede llegar a dispararse hasta los 20 litros/100 km?.
REEMPLAZA y REDUCE. Elimina la baca de transportes de equipaje si no vas a utilizarla. Incrementa el consumo entre un 2 y un 35%. REEMPLAZA y REDUCE. Utiliza el aire acondicionado con responsabilidad. Puede incrementar el consumo de combustible hasta en un 25%. REEMPLAZA. Conduce utilizando siempre las marchas más largas y con revoluciones lo más bajas posibles. Evita frenazos, aceleraciones bruscos y cambios de marchas innecesarios. Si no es necesario, no reduzcas de marchas al frenar; primero levanta el pie del acelerador con la marcha puesta y luego pisa el freno con suavidad.
El consumo de combustible aumenta en función de la velocidad al cuadrado?. Pasar de 10 a 120 km implica incrementar el consumo en un 20%.

REFLEXIONA, REEMPLAZA y REDUCE. En paradas de más de 2 minutos, apaga el motor. Usa el sentido común: ¡No te quedes con el coche encendido en la colas del aparcamiento!… ¡y menos aún con el aire acondicionado puesto! Date cuenta de que, en la mayoría de las ocasiones, vas a tardar más en esperar que quede una plaza libre, que en aparcar en un lugar algo más alejado y llegar caminando.