Curso Gratuito de Economía Circular y Emprendimiento: ¡Apúntate!

El curso Recapacicla 2021 se celebrará los días 14, 15 y 16 en el Salón de Grados del Edificio Verde de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla (Reina Mercedes S/N). Las sesiones constan de 10 horas lectivas, distribuidas en tres sesiones presenciales.

Este curso de formación se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y Reciclaje dirigido a la comunidad universitaria andaluza, RECAPACICLA, organizado porla Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en colaboración con la FAMP, Ecoembes y Ecovidrio y las universidades de Andalucía.

El objetivo de este programa es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización yreciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que podemos desarrollar para minimizarlo.

En este encuadre, se organizan estos cursos de formación, diseñados de manera específica para cada universidad, de forma que el alumnado conozca qué es la economía circular y las ventajas y oportunidades que presenta.

Las personas que quieran obtener un título de 50 horas lectivas deberán realizar además un curso online a través de la plataforma formativa www.formacionrecapacicla.es. Dicho curso consta de varios bloques temáticos que han de superarse gracias a la cumplimentación, de manera correcta, de cada uno de sus test o tareas asociados.

Puedes consultar el programa completo aquí.

Inscríbete en el siguiente formulario: