Ágora Sostenible: Innovaciones urbanas para ciudades resilientes

Cartel del Ágora Sostenible 3 el 12 de enero a las 13:00

Según Naciones Unidas para 2050 el 70% de la Humanidad vivirá en las ciudades. Por ello, los retos del futuro serán retos eminentemente urbanos: el cambio climático, la digitalización, la accesibilidad universal, la desigualdad de género, la gentrificación… Ciudades como Sevilla han existido durante miles de años. Si queremos que sigan existiendo otros cuantos siglos más, deben prepararse desde hoy para esos retos.

El 12 de enero a las 13:00 tendrá lugar en el Salón de Grados del Edificio Verde de la Facultad de Biología y el tercer y último encuentro Ágora Sostenible que tendrá por título «Innovaciones urbanas para ciudades resilientes».

Rellena este formulario para la inscripción:

En este caso los ponentes serán:

David Pino – Director de Innovación Social y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla

Gustavo Romanillos – Arquitecto Urbanista, Doctor en Geografía, Director del Máster en Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Universidad Complutense de Madrid. Autor de «Huella Ciclista Madrid».

Este es el tercer coloquio del ciclo Ágoras Sostenibles tras «ODS: 17 vías para salvar el mundo» y «Una marea verde: activismo por la justicia climática desde la calle y la academia».

Entrada gratis previa inscripción.